Academia de Ingles Victor Quintanilla
Academia de Ingles Victor Quintanilla
LA ACADEMIA

Víctor Quintanilla

El profesor Víctor Quintanilla, fundador de la Academia de Inglés que lleva su nombre, viajó en calidad de asilado a los Estados Unidos donde realizó el College y luego fue enviado como Profesor de Inglés al Centro Cultural Colombo Americano por el Departamento Educativo de la Embajada.

Víctor Quintanilla tuvo una brillante trayectoria como profesor de Inglés y Lingüista (Licenciado en Idiomas, de la Universidad Santiago de Cali y Master en Lingüística de la Universidad del Valle).

Fue Presidente de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés, Secc. Valle, miembro de la Junta Directiva de ASOCOPI y Presidente de ASOLINGUA (Asociación de Lingüistas de la Universidad del Valle). Antes de fundar su propia Academia de Inglés, el profesor Quintanilla regentó cátedra en los colegios Pío XII, San Luis Gonzaga, Fray Damián González, Camacho Perea y en la Universidad Santiago de Cali.

En el año 1988 recibió reconocimiento por parte del alcalde Henry J. Eder y el secretario de educación municipal José Renán Trujillo García con ocasión del XXX aniversario de actividades docentes en la capital del Valle del Cauca y por su labor profesional en favor de la formación de nuestra juventud.

Fundó la Academia de Inglés en el año 1972 aplicando su propio método con rotundo éxito, legado que dejó en el año 2003 a su discípula y colaboradora durante 19 años, la Sra. Claudia L. Gálvez, Licenciada en Educación de la Universidad Javeriana y quien desde entonces dirige y mantiene el prestigio de esta Institución.